top of page
Buscar
  • Foto del escritorEulalio González

¿𝐒𝐈 𝐌𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐈𝐆𝐍𝐀𝐍 𝐀 𝐔𝐍 𝐀𝐁𝐎𝐆𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐎 𝐃𝐄𝐁𝐎 𝐏𝐀𝐆𝐀𝐑𝐋𝐎?

Actualizado: 5 ene 2022

Si alguien nos denuncia, y nos culpa de la comisión de cualquier tipo de delito, lo más común es que tengamos que acudir a las dependencias de la Guardia Civil, o de la Policía. Allí tendremos que declarar sobre los hechos que se nos imputan, y esa declaración debe hacerse siempre ante un abogado, a no ser que renunciemos a ello.

Allí nos preguntarán si tenemos abogado de confianza ,o si queremos que se designe a un 𝐀𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨.




La mayoría de las personas, o al menos las que no se han visto involucradas con anterioridad en este tipo de procesos, piensan, que la intervención de este abogado de oficio es gratuita, no obstante, esto es falso, y es un error muy común dada la falta absoluta de información que existe sobre el tema.


Hay que diferenciar lo que es la Asistencia Jurídica Gratuita, a lo que es un Abogado de Oficio. Después de la declaración solicitaremos esta Asistencia Jurídica Gratuita, y si se nos concede, la intervención del abogado no la abonaremos, si bien, si se nos deniega, habrá que pagarla de igual forma que si lo hubiésemos contratado nosotros.


La Asistencia Jurídica Gratuita, se concederá o no, en función de una serie de criterios, siendo el más importante los ingresos que tengamos, si tenemos pocos ingresos lo más probable es que se nos conceda, pero si se entiende que la persona en cuestión puede costearse sin problemas la intervención del abogado, se denegará y deberemos cubrir los costes.




4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page